Sonrisa: CityCop – Citizen Spot Report Application

Civil Society, Government, Law Enforcement
0Shares
Sonrisa
Sonrisa

USE GOOGLE TRANSLATE TO READ IN ENGLISH

Citycop: una app uruguaya para que los ciudadadanos denuncien

Desde hoy está disponible para descargar esta aplicación que permite que cualquier persona suba alertas de diferente tipo y cree zonas de interés para chequear niveles de seguridad. Sus creadores presentaron el sistema al Ministerio del Interior

“¿Cuántas veces presenciaste un hecho delictivo y no pudiste hacer nada?”, con esta premisa se lanza este lunes Citycop, una aplicación uruguaya de alerta comunitaria para combatir la delincuencia. Sumando fuerza con otras personas, esta aplicación promete contribuir para evitar robos y otro tipo de delitos aumentando la seguridad de la ciudad y calidad de vida de sus usuarios.

La app funciona de la siguiente manera: la persona debe descargar el aplicativo CityCop y registrarse como usuario indicando sus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico y país). Luego, marca sus zonas de interés, como por ejemplo “casa”, y administra sus zonas de alerta desde el menú.

Al instante, el usuario recibirá información de lo que pasa allí en tiempo real pudiendo ver las alertas de otros usuarios en su zona o realizar denuncias de hechos delictivos, como: robo a persona, vehículo, casa o comercio, persona sospechosa, homicidio, acto vandálico, denuncia de boca de venta de droga o violación. A su vez, permite indicar lo qué sucedió y la fecha y hora exacta del suceso. De ahí en más, cualquier delito que ocurra en las zonas de interés elegidas será notificado al usuario con una alerta en la pantalla de su teléfono móvil.

A su vez, el usuario puede cargar una foto del sospechoso, si la hubiera, y realizar la denuncia de forma anónima. También puede compartir en sus redes sociales para que otros usuarios aún no registrados puedan enterarse del delito.

Esta app está disponible para iOS en el App Store, Android en Google Play y en la web a través del sitio: www.citycop.org. A su vez, estará accesible próximamente en el sistema operativo Windows Phone.

Los creadores de Citycop presentaron el sistema al Ministerio del Interior, organización que se mostró dispuesta a cooperar en el futuro en conjunto para mejorar la seguridad. En Uruguay está disponible a partir de hoy y, más adelante, planean expandirse a otros mercados a nivel global.

Financial Liberty at Risk-728x90




liberty-risk-dark