En Espanol Resena de Robert David STEELE Vivas

Spanish
0Shares
Robert David STEELE Vivas
Robert David STEELE Vivas

Robert David STEELE Vivas

Robert David Steele Vivas es un ex-espía, hacker honorario y crítico nº1 de Amazon en textos de no-ficción, leyendo en 98 categorías. Como Director Ejecutivo (no remunerado) del Earth Intelligence Network (Red de Inteligencia de la Tierra), ha liderado un equipo en pos de la creación de conceptos para la restauración del poder al ámbito de lo público, con soporte de decisiones públicas (inteligencia), presupuesto público y un Juego Global (Global Game) público. Robert ofrece tres tipos de presentaciones en inglés o español.

• Discursos formales de tipo “presidencial” con palabras mesuradas y focos específicos, por ejemplo en torno al senado francés o el gobierno chileno.
• Asambleas públicas informales y presentaciones interactivas para grupos profesionales de trabajo.
• Impactantes presentaciones “sin restricciones” en torno a los más variados temas, desde JFK, al 9/11 o E.T., para clubes sociales y colegios.

Su audiencia más grande hasta la fecha han sido 4500 personas (orador invitado del Superintendente, Escuela Naval de Posgrado). Su record en una sesión de preguntas y respuestas es de 8 horas y 1 minuto, realizado en Hackers on Planet Earth en NYC, en julio del 2010. Ha hablado en el Senado francés, a todos los oficiales de inteligencia de grado NATO/PfP/MD, a través de 20 países. Ha guiado y entrenado personalmente a más de 7500 trabajadores de diversas nacionalidades en torno a cómo tomar decisiones informadas. Retornado recientemente de Afganistán, entiende la persistente incapacidad de EEUU para financiar y ganar guerras. De entre su amplia variedad de presentaciones, algunos títulos son:

• America la Hermosa- Qué Salió Mal ¿Dónde Ahora?
• Pregúntame cualquier cosa- IMPROVISACIÓN ESPÍA o Verdad en Esteróides.
• Realidad Global- 10 trucos, 12 Políticas, 12 Países adueñados del Futuro.
• Hackear la Tierra- Analítica Holística, Costos Económicos Verdaderos e Integridad Total.
• Inteligencia- desde Espías y Mentiras, hasta Soporte de Decisiones con Integridad.
• Fuente Abierta Total- la Revolución Cultural, Financiera y Técnica.
• Revolución EEUU- Entendiendo la traición de Washington a la Confianza Pública.

El tema de Steele es “La verdad a cualquier costo, disminuye todos los otros costos'. Desde 1988, cuando dejó el servicio clandestino para crear la Marine Corps Intelligence Activity (Actividad de Inteligencia del Cuerpo de Infantería), ha sido el más persistente propulsor de la reforma de la Inteligencia (soporte de decisiones). Robert desafía el pensamiento conformista y los prejuicios arraigados. Es el padre de la tercera era, la de la inteligencia nacional, la era de la Nación Inteligente (y la Organización Inteligente). Entre sus trabajos breves más influyentes están Intelligence for the President- AND Everyone Else (Counterpunch, 3 de marzo del 2009) y The Evolving Craft of Intelligence (Routledge Companion to Intelligence Studies, 2014).

En el 2008, preocupado por la corrupción del bi-polio de dos-partidos, publicó ELECTION 2008: Lipstick on the Pig. En el 2012 postuló a la presidencia, aceptado como candidato por el Reform Party, uno de los cuatro partidos privados de derechos de voto- junto con los Independientes. Hizo esto por dos razones: para poner las mejores ideas apolíticas en un lugar, en la We the People Reform Coalition; y para tener una base para desafiar a todos los candidatos a la presidencia a reunirse en una demanda universal por un Acta de Reforma Electoral que reinstaure la soberanía de lo público en el Gobierno. La historia de esa campaña se cuenta en How I Testet the Boundaries of the Two-Party Tyrany (Reality Sandwich, 5 de junio del 2012).

Cualquiera que sea vuestro interés, Robert energizará al grupo y promoverá tus buenas intenciones. Confeccionará una presentación a la medida de tus necesidades.

Desde 1976, la carrera oficial de Robert incluye servicio de infantería (Marine Corp), inteligencia y oficial S-1/Adjunto (personal/seguridad). Transferido a la Agencia Central de Inteligencia en 1979, completó tres viajes transatlánticos como oficial encubierto del servicio nacional de operaciones clandestinas; y tres viajes a nivel nacional en ofensiva de contrainteligencia, programación técnica avanzada de satélites y tecnología avanzada.

En 1988 volvió a la Infantería (Marine Corps) como co-creador del Centro de Inteligencia (Marine Corps Intelligence Center), el más nuevo y potente centro de análisis de inteligencia de EEUU en ese momento. En 1993 renunció al Gobierno de EEUU para crear OSS.Net y convertirse en un globalmente destacado impulsor de la Inteligencia de Fuente Abierta (OSINT), ayudando a más de 66 gobiernos (y 7500 oficiales individualmente) a considerar formas más rápidas, económicas y mejores de llevar a cabo un soporte de decisiones ético y basado en evidencias.

Ha sido destacado en The Year in Computers, ha sido nombrado dos veces en el Microtimes 100 (“líderes de la industria y héroes no reconocidos que… ayudaron a darle forma al futuro”), y sirvió de inspiración para un personaje central en el capítulo “The Future of the Spy”, del libro War and Anti-War; Survival at the Dawn of the 21th Century, de Alvin y Heidi Toffler.

Por décadas, Robert Steele ha trabajado en valorar los pensamientos de otros- es el crítico nº1 de Amazon en no-ficción, leyendo en 98 categorías. Como Director Ejecutivo (no remunerado) de Earth Intelligence Network (Red de Inteligencia de la Tierra), una organización autorizada sin fines de lucro (501c3), ha liderado un equipo junto con otros 23 en el diseño de una arquitectura práctica para un Cerebro Mundial (World Brain) y Juego Global (Global Game). Promueve redes transparentes y verídicas de confianza para crear políticas públicas y decisiones de presupuesto en todos los niveles. Su actual trabajo, aún en desarrollo, se titula INTELLIGENCE with INTEGRITY: Enabling Hybrid Public Governance with Open-Source Decision-Support.

Mas informacion (en ingles): www.robertdavidsteele.com

Financial Liberty at Risk-728x90




liberty-risk-dark